REALZO

EL INTERIORISMO Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE TU HOGAR

Home »  Interiorismo »  EL INTERIORISMO Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE TU HOGAR

EL INTERIORISMO Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE TU HOGAR

On , Posted by , In Interiorismo, By , With No Comments

Dicen que lo importante está en el interior y, en el caso de la decoración, esta expresión no podía ser más acertada. Efectivamente, el interiorismo es lo importante, porque es lo que hace que una vivienda cualquiera se convierta en tu hogar, pero es que además es la herramienta perfecta para que puedas optimizar la energía en tu casa. Una eficiencia energética se traduce en un ahorro en las tarifas de luz y de gas; no obstante, de poco sirve el ahorro si los precios de las mismas son caros. 

Las tarifas de energía

Si pìensas que debes cambiar de contrato energético, lo normal es preguntarse en primer lugar qué tarifa de luz y gas contratar. Lo cierto es que hay muchas compañías, y a veces puede ser abrumador escoger entre tantas opciones. En estos casos, para decidir de una forma más sencilla las tarifas de luz y de gas más recomendadas para tu caso particular, lo mejor es utilizar un comparador energético. También puedes visitar el siguiente sitio web especializado en tarifas de luz y gas: http://agua2013.es/.

Por otro lado si en tu vivienda no están dados de alta los suministros, antes de nada habrá que dar de alta el gas natural y la electricidad. Para ello solo hay que ponerse en contacto con la compañía eléctrica y de gas natural correspondiente y solicitar el incio de las gestiones. Por supuesto, dar de alta la electricidad y el gas natural tiene un precio, pero éste se encuentra regulado por las administraciones, por lo que no se paga diferente según la compañía. Lógicamente, el pago por dar de alta el gas natural y la luz solo se hace una única vez. 

Ideas sostenibles en la decoración

Ciertamente, con unos precios adecuados, y un interiorismo al servicio del ahorro energético, notarás rápidamente una reducción en tus tarifas. Pero, ¿cuáles son las decoraciones más efectivas? A continuación te damos una serie de ideas que pueden ser muy útiles:

  • Prioriza las paredes con colores claros, ya que hacen rebotar la luz y por tanto la estancia queda más luminosa.
  • Los textiles pueden ser una buena forma de aislante térmico; por ejemplo, las cortinas te pueden ayudar a que el frío o que calor de la calle no entre a tu estancia. Es importante, no obstante, que las cortinas sean traslúcidas para que pueda cumplirse el apartado anterior.
  • Utiliza luces LED para decorar tu casa sin miedo a que suba la factura. Y es que efectivamente esta modalidad es de bajo consumo y no genera ningún tipo de calor. Además se pueden personalizar en el color que quieras y tiene la capacidad de reducir y aumentar la potencia de iluminación según uno quiera.
  • Utiliza mobiliario elaborado de madera procedente de plantaciones ecológicas, ya que tienen una mayor durabilidad y además es fruto de una recolecta maderera sostenible. 
  • Utiliza tu chimenea para calentar la estancia: ahorrarás en la factura de la luz y es ecológico. ¡Y además a los pequeños les encanta! Descubre aquí todos los beneficios de la biomasa al completo. 

Deja un comentario